domingo, 31 de marzo de 2013

Tradiciones (II)

Sod Cementary, un cementerio en Florida State


Esta es posiblemente una de las tradiciones más extrañas del fútbol universitario. Esta tradición se remonta a 1962. En el año 1962, Dean Coyle Moore, profesor y miembro del consejo atlético de FSU, observaba un entrenamiento durante los días previos al partido contra Georgia en el Sanford Stadium. Tras el entrenamiento retó a los jugadores: “Traer de vuelta algo de césped de Georgia”. El sábado, 20 de octubre, los Seminoles vencieron por 18-0 a los Bulldogs de Georgia. El capitán de Florida State, Gene McDowell (LB), sacó un pequeño trozo de césped del campo y se lo presentó al profesor Dean C. Moore tras el siguiente entrenamiento. Dean C. Moore y el entrenador Bill Peterson enterraron el pequeño trozo de cesped en el campo de entrenamiento con un pequeño monumento para conmemorar el triunfo. La tradición del "Juego de césped" nació.

sábado, 30 de marzo de 2013

Mini-entrevista a Lewis Neal (DE LSU)

En la mini-entrevista de hoy contamos con Lewis Neal, DE de LSU. Hace unas semanas os traje la entrevista de Maquedius Bain (DT), por lo que es la 2ª mini-entrevista a un defensa de LSU, equipo con gran tradición defensiva dentro del college football. 

Neal, de 6´1" y 230 libras, obtuvo 4 estrellas en la lista de ESPN. Aunque Rivals "solo" le coloca como un jugador de 3 estrellas, le sitúa como el DE nº 22 de la nación. Pero si hay algo que hable bien de él es que jugará para los LSU Tigers, equipo con larga tradición defensiva (por ejemplo en 2012 sólo permitió 16,9 puntos por partido). Y hay que decir que LSU no era el único gran equipo en intentar reclutarle, tras él estaban equipos como Ohio State, Clemson, North Carolina State, South Carolina, Tennessee, Kentucky, Vanderbilt... De hecho su primer compromiso fue con la universidad de Ohio State, pero acabaría "descomprometiéndose" con OSU para firmar con LSU.

viernes, 29 de marzo de 2013

Mini-entrevista a Caleb Benenoch (OG UCLA)

No porque sea Semana Santa nos vamos a quedar sin "mini-entrevista". En esta ocasión se ha prestado a atendernos Caleb Benenoch, nuevo OG de UCLA.

Este gigante (6´6" y 321 libras) ha obtenido 4 estrellas en los rankings de Rivals y ESPN. Rivals lo sitúa como OG nº 18 de la nación, ESPN un poco por detrás, el 22. BleacherReport habla de él como un "torturador en el juego terrestre". Benenoch tiene los pies sorprendentemente ágiles para un jugador de su estatura y, aunque es capaz de jugar fácilmente como tackle, lo más probable es que se convierta tarde o temprano en un G titular.

Hay que decir que fue todo un éxito para los Bruins obtener a Benenoch, ya que contaba con ofertas de Oklahoma, Alabama, Texas A&M, Baylor, Texas... 

miércoles, 27 de marzo de 2013

Mini-entrevista a Ezekiel Elliot (RB Ohio State)

Os traigo la primera mini-entrevista que he podido realizar a un Running Back. No es un Running Back de un equipo cualquiera, Ezequiel Elliot jugará en Ohio State, universidad que logró la temporada pasada un 12-0 en la temporada regular (por sanción no pudo jugar Bowl alguna) y que es uno de los grandes favoritos a ganar el título nacional en la temporada 2013.

Elliot, de 6´0" y 205 libras, es capaz de correr las 40 yardas en 4,40. Ha sido uno de los Running Backs de la clase 2013 más codiciados, entre sus "pretendientes" estaban universidades como Arkansas, Georgia, Florida State, Nebraska, Notre Dame, Texas, Penn State, Tennessee, Wisconsin... Aunque Elliot se comprometió desde un principio con Ohio State, los fans de los Buckeyes temieron perder a este gran RB al visitar éste la universidad de su estado natal, Missouri. Más tarde se diría que esa visita no fue más que cortesía, ya que a Elliot no se le pasó por la cabeza no unirse a Ohio State.

martes, 26 de marzo de 2013

Mini-entrevista a Nate Godwin (S South Florida)


Nueva semana, nueva mini-entrevista. Hoy traemos al Safety de South Florida Nate Godwin. Godwin tendrá el privilegio de jugar para el nuevo entrenador de defensive backs Ron Cooper, lo que puede convertirle con el tiempo en una estrella. Cooper ha sido anteriormente entrenador de defensive backs en Wisconsin, LSU y Tampa Bay (NFL), y con sus manos ha moldeado a jugadores como Morris Claiborne, Patrick Peterson y Tyrann Mathieu. "Cuando lo escuché, me entusiasme un poco", dijo Godwin al ser preguntado sobre la posibilidad de jugar para Cooper, de hecho cambió su compromiso con Minnesota por USF el pasado mes de diciembre, "ha entrenado a jugadores muy talentosos y gente que admiro. Tyrann Mathieu es un modelo a seguir".

Godwin, de 6´0" y 190 libras, combinaba posiciones de safety, cornerback y running back en su etapa con el instituto Freedom, en Tampa. En 9 partidos logró 140 yardas terrestres (un touchdown), un punt retornado para touchdown, 47 tackles, un fumble recuperado y 2 intercepciones.

domingo, 24 de marzo de 2013

No diga Hail Mary, diga Hail Flutie

Cualquiera que conozca un poco este deporte conoce lo que es una Hail Mary. Para el que no… viene siendo un pase largo a la desesperada donde los receptores no tienen más rutas que un largo sprint. Hoy os voy a contar la que probablemente es la Hail Mary más espectacular del college football, perdón… no quise decir Hail Mary, sino Hail Flutie.

viernes, 22 de marzo de 2013

Mini-entrevista a Antwuan Davis (CB Texas)

Hoy os traigo la 2ª mini-entrevista de esta semana. En esta ocasión os traemos a Antwuan Davis, recluta de 4 estrellas que jugará la temporada 2013 con el uniforme de los Texas Longhorns. Este cornerback es capaz de hacer las 40 yardas en 4,4 segundos y durante el inicio del año 2012 fue codiciado por multitud de equipos como Alabama, Tennessee, Texas A&M, LSU, Oklahoma, Notre Dame, Ole Miss... Finalmente Davis decidió quedarse en la Universidad de Texas, en su estado natal.

miércoles, 20 de marzo de 2013

Mini-entrevista a Chad Whitener (LB California)


Para la siguiente mini-entrevista he de dar las gracias por su colaboración a Javier Gil, del blog: calespfootball.blogspot.com (blog muy recomendable).

¿Quién es Chad Whitener? Whitener es un ILB (Inside Linebacker) de 6'1¨ y 235 libras que procede de Mansfield (Texas). Rivals, Scouts, 247sports y Espn coinciden en que es un jugador de 3 Estrellas. Grado 86 en 247sports y 73 en Espn.

Chad se comprometió con California a pesar de las ofertas de Colorado State, SMU, Rice y Luisiana Tech. También fue objeto de un interés de TCU, Oregón, Arkansas, Arizona State, Oklahoma y Texas A&M.

sábado, 16 de marzo de 2013

Tradiciones (I)

En esta sección pondremos diferentes tradiciones de diferentes universidades.

White Out Penn State:

Aunque es ya tradición/costumbre de la mayoría de deportes vestirse con los colores de tu equipo, probablemente son los fans de Penn State Nittany Lions los que consiguen el efecto óptico más espectacular. Toda una marea blanca formada por 100.000 aficionados.




















viernes, 15 de marzo de 2013

Mini-entrevista a David Dawson (OG Michigan)

Hoy os traemos la mini-entrevista del 4 estrellas David Dawson, nuevo Guardia de los Michigan Wolverines. La ESPN lo coloca en el puesto 91 de los mejores reclutas de la clase 2013 y, por su parte, 247sports le colocan en el puesto 65 total y tercer mejor guardia de este año (además de mejor recluta del estado de Michigan).

En un principio, este guardia de 6´4” y 282 libras se había comprometido con la Universidad de su estado, Michigan, pero según pasaba su año senior le llovieron ofertas de grandes universiades que le hicieron dudar. En ese momento, los medios de Estados Unidos le consideraban uno de los reclutas más codiciados. Sin embargo, cuando todo parecía que había 4 favoritos claros (Alabama, Florida, LSU y Ohio State) Dawson se “re-comprometió” con Michigan, a pesar de la estricta política de Michigan que no permite que los jugadores que se han comprometido verbalmente a su programa visitar otras universidades. Algo debe de tener este chico para, tras hacerlo, seguir ofreciéndole una beca deportiva…

martes, 12 de marzo de 2013

¿Matt Barkley Vs. Matt Leinart?


Cuando el año pasado el QB de USC Matt Barkley decidió aprovechar la oportunidad de jugar su cuarto año como jugador de los Trojans fueron muchos los que encontraron similitudes con Matt Leinart. Cierto es que Leinart no lanzó un solo pase como Freshman, a la sombra del Heisman Carson Palmer, pero ambos pudieron irse tras su tercer año a la NFL proyectados en el TOP 10 de su año, pero decidieron quedarse. Ambos se quedaron dando una sola asignatura su último año (Leinart daba bailes de salón…).

domingo, 10 de marzo de 2013

Mini-entrevista a Maquedius Bain (DT LSU)

Siguiendo con las mini-entrevistas realizadas vía Twitter, os traigo la realizada a Maquedius Bain, nuevo DT de LSU. 

Con 6'3 " y 308 libras, Bain dará mucha fuerza física y capacidad atlética para el puesto. El joven DT, originalmente se comprometió con Florida State (Bain es de Florida), pero las opciones de Bain aumentaron durante su temporada como junior. Pronto Bain recibiría ofertas de Florida, Miami, Alabama... Pero finalmente se uniría a una de las universidades con mayor tradición "defensiva", LSU (sólo permitió 16,9 puntos por partido en 2012). 

jueves, 7 de marzo de 2013

Mini-entrevista a Vernon Hargreaves III (CB Florida)

Hoy os traigo la 2ª "mini-entrevista" y, antes de comenzar a hablar del jugador en cuestión, quiero decir que las respuestas son aun más cortas que la realizada a Davin Bellamy. Son "entrevistas" realizadas por Twitter, es lo que hay...

Hoy es el turno de Vernon Hargreaves III (5-11, 185), un Cornerback de 5 estrellas para todas las prensas especializadas, encontrándose en el TOP-5 de la clase 2013 (3º en ESPN, 4º en 247sports, 5º en Rivals...). Todo comenzó cuando hace unos días, aburrido le pedí por Twitter un saludo, él a los 2 minutos ya había contestado así que decidí pedirle una "mini-entrevista" a la accedió con un "Yeah, sure".

miércoles, 6 de marzo de 2013

Mini-entrevista a Davin Bellamy (DE Georgia)

Hace unos días, cuando empecé a pensar en abrir un blog, pensé que estaría bien empezar con una entrevista a alguien de cierta relevancia...

Bueno, aunque sólo sea una "mini-entrevista" y hecha por Twitter (limitada a 140 caracteres pregunta/respuesta), estoy muy contento por haberla conseguido. Es más... he conseguido 2.

Quiero comenzar con Davin Bellamy (6-5 y 235 libras), nuevo jugador de los Georgia Bulldogs.

Are you ready for some Football?

Este es un nuevo Blog para los amantes de college football, un lugar para encontrar noticias, humor, entrevistas... sobre este mundillo y dar tu opinión.

Contamos con el Twitter @ncaafesp y la página de Facebook "NCAA Football - España".

Ya que fue el vídeo que inauguró ambas redes sociales, me veo en obligación de empezar con el mismo. Un gran vídeo para disfrutar en HD, espero que os guste:



Bonus Track (también recomendable en HD):