martes, 30 de septiembre de 2014

Resumen Semana 5 Conference USA

Y aquí tenéis todo lo que ha ocurrido en los partidos de la cuarta semana en la Conference USA. El resurgimiento del campeón, Rice, añadiendo su primera victoria en el registro, el liderato en solitario de Middle Tennessee, y la victoria sorpresa de los Golden Panthers ante los Blazers, es lo más destacado de esta jornada.

Middle Tennesse (3-2) @ Old Dominion (3-2): 41 - 28

Tres intercepciones recibió Taylor Heinicke en otra noche donde siguió demostrando que sabe lanzar, consiguió sumar 362 yardas y tres touchdowns, un tercio de ellas fueron a parar a manos de Zach Pascal, la conexión entre estos dos jugadores está manteniendo la ofensiva de los Monarchs en un buen nivel. Por su lado Grammar consiguió 259 yardas y dos touchdowns, además de correr para 67 yardas más. Los Blue Raiders son así el primer equipo, y hasta el momento único, C-USA en conseguir un 2-0 en partidos de conferencia.
Equipo
Jugador
Estadísticas
MTSU
QB Austin Grammer
25/30 262 yds 2TD
MTSU
RB Jordan Parker
32 carreras 162 yds
MTSU
WR Marcus Henry
4 rec 83 yds 1TD
Old Dominion
QB Taylor Heinicke
29/44 350 yds 4TD
Old Dominion
RB Gerard Johnson
6 carreras 22 yds
Old Dominion
WR Zach Pascal
8 rec 110 yds

UTEP (2-2) @ #25 Kansas State (3-1): 28 - 58

Victoria clara de Kansas State que se pusieron 45 - 0 en el marcador antes que los Miners consiguieran su primera anotación. Los Wildcat consiguieron sumar 263 yardas por aire y 188 por tierra, su línea defensiva también estuvo fuerte y consiguieron que por tierra los Miners sumaran 1.9 yardas por cada intento de carrera. Era tal la ventaja de los de Kansas que en último cuarto recibieron tres touchdowns.
Equipo
Jugador
Estadísticas
UTEP
QB J. Showers
18/28 201 yds 4TD
UTEP
RB A. Jones
19 carreras 47 yds
UTEP
WR I. Hamilton
5 rec 112 yds 2TD
Kansas State
QB J. Waters
10/15 209 yds 1TD
Kansas State
RB C. Jones
12 carreras 76 yds 3TD
Kansas State
WR T. Lockett
4 rec 84 yds

FIU (2-3) @ UAB (2-2):  34 - 20

Dos intercepciones retornadas para touchdown por parte de Richard Leonard y Demarkus Perkins ayudaron a los Golden Panthers a obtener la victoria sobre UAB. Los de Miami forzaron seis turnovers logrando igualar el record del programa. Alex McGough lanzó 24 pases, consiguiendo que fueran atrapados tan sólo 9, aunque sumó 204 yardas.
Equipo
Jugador
Estadísticas
FIU
QB Alex McGough
9/24 204 yds 2TD
FIU
RB Alex Gardner
19 carreras 62 yds
FIU
WR Glenn Coleman
4 rec 106 yds 1TD
UAB
QB Cody Clements
16/29 188 yds 1TD
UAB
RB Jordan Howard
21 carreras 102 yds
UAB
WR Geral Everett
2 rec 63 yds 1TD

WKU (2-2) @ Navy (2-3): 36 - 27

Doughty volvió a completar una gran actuación ante Navy, venía de ser el líder a nivel nacional en yardas de pase por partido, con una media de 486.3, y consiguió sumar 387, ayudando a que WKU consiguiera sumar un total de 552 yardas ofensivas. Keenan Reynolds consiguió anotar dos touchdowns, sumando así 12 partidos consecutivos anotando, los Midshipmen consiguieron sumar 412 yardas por tierra, empleando a 10 corredores diferentes en todo el partido. Este es el segundo partido consecutivo que los Hilltoppers consiguen vencer a Navy.
Equipo
Jugador
Estadísticas
WKU
QB Brandon Doughty
38/54 387 yds 2TD
WKU
RB Leon Allen
17 carreras 102 yds
WKU
WR Taywan Taylor
6 rec 78 yds
Navy
QB Keenan Reynolds
3/14 55 yds
Navy
QB Keenan Reynolds
24 carreras 121 yds 2TD
Navy
WR Demond Brown
1 rec 24 yds

LA Tech (2-3) @ #5 Auburn (4-0): 17 - 45

Cody Sokol siguió en su línea, lanzando para 216 yardas, y moviendo el balón consiguiendo primeros downs, manteniendo el balón en su poder durante un total de 32 minutos, sin embargo no pudieron contra un Auburn que con dos turnovers anotados dejaron a los Bulldogs muy tocados. La primera anotación de los de Louisiana no vino hasta el último segundo del segundo cuarto.
Equipo
Jugador
Estadísticas
LA Tech
QB Cody Sokol
20/35 216 yds
LA Tech
RB Kenneth Dixon
14 carreras 29 yds 2TD
LA Tech
WR T. Taylor
8 rec 80 yds
Auburn
QB N. Marshall
10/17 166 yds 3TD
Auburn
RB C. Artis-Payne
22 carreras 116 yds 1TD
Auburn
WR Q. Bray
3 rec 91 yds 2TD

UTSA (1-3) @ Florida Atlantic (2-3): 37 - 41

A falta de 20 segundos Quez Johnson lanzó un pase de 15 yardas a Nate Terry, que este último convertiría en touchdown y daría el partido a los de Boca Raton en el primer enfrentamiento entre ambos equipos, siendo este además el primer partido contra equipos de conferencia de los dos programas. Tucker Carter lanzó para 272 yardas, y corrió para anotar dos touchdowns, aunque lanzó dos intercepciones en el segundo cuarto, uno de ellos supuso un retorno para touchdown de 76 yardas por parte de Cre'von Leblanc.  
Equipo
Jugador
Estadísticas
UTSA
QB Tucker Carter
20/39 272 yds 2TD
UTSA
RB David Glaso II
18 carreras 85 yds
UTSA
WR David Morgan II
4 rec 53 yds
FAU
QB Jaquez Johnson
24/34 295 yds
FAU
RB Jay Warren
14 carreras 73 yds
FAU
WR Lucky Whitehead
7 rec 79 yds

Rice (1-3) @ Southern Miss (2-3): 41 - 23

Primer victoria de Rice esta temporada ante unos Golden Eagles que tan sólo sumaron 40 yardas ofensivas por tierra. Driphus Jackson lanzó para 178 yardas y dos touchdowns, los Owls sumaron además 217 yardas por tierra. Nick Mullens consiguió sumar 283 yardas por aire.
Equipo
Jugador
Estadísticas
Rice
QB Driphus Jackson
14/22 178 yds 2TD
Rice
RB Jowan Davis
29 carreras 131 yds 2TD
Rice
WR Mario Hull
4 rec 85 yds 1TD
Southern Miss
QB Nick Mullens
24/45 283 yds 2TD
Southern Miss
RB George Payne
10 carreras 40 yds 1TD
Southern Miss
WR Michael Thomas
4 rec 59 yds 1TD

sábado, 27 de septiembre de 2014

"Los QBs de Northern Illinois" - Por Gon.

El hueco dejado por Jordan Lynch en el ataque de NIU Huskies parece casi imposible de llenar, dado que prácticamente él era el ataque de los Huskies. Sus estadísticas del año pasado fueron: 2892 yardas en pases, 1920 yardas de carrera y un total de 48 touchdowns (24 de pase, 23 de carrera y 1 de recepción) lanzando sólo 8 intercepciones.

Para ocupar el puesto los Huskies tienen 5 Quarterbacks de los cuales tres están luchando por el puesto de titular. Cada uno tiene sus características específicas y el entrenador Carey no parece tener muchas ganas de decidirse por darle el puesto a uno de ellos demasiado pronto. Por ello durante los dos primeros partidos de la liga hemos podido ver jugar a los tres y aunque después de esos partidos parece que Drew Hare se ha hecho con el puesto, los otros siguen jugando algo cada partido.

Antes de empezar la temporada Matt McIntosh parecía el más probable para el puesto porque era un jugador del estilo a los dos últimos titulares de los Huskies, porque aunque la gente lo olvide, antes de Lynch los Huskies tuvieron otro Quarterback de élite; Chandler Harnish, ahora QB suplente de los Colts cuya acción más destacada en la NFL fue este pase genial dropado por Pam Oliver.


Matt McIntosh: No es el mejor en nada pero posiblemente es el más completo de los tres. Tiene un buen brazo y puede completar pases a media distancia sin problema, incluso mientras corre fuera del pocket. Puede participar en el juego de carrera y es bueno en las jugadas de option y bootlegs (cosa bastante importante en el estilo de juego de los Huskies). Además es el que más experiencia de juego tiene de los tres. Sus mayores problemas son que no es tan preciso en los pases cortos como Drew Hare y que en ocasiones lanza los bubble screens y pases cortos con tanta fuerza que dificulta la recepción de sus WR (como si le debieran dinero o algo).


Drew Hare: Es, de lejos, el mejor lanzador desde el pocket de los tres y hace buenas lecturas antes del pase. Además completa mayor porcentaje de pases que cualquier otro QB del equipo. En el lado negativo, sus dotes como corredor son las peores de los tres y en las jugadas de option retener el balón practicamente no es una opción para él, soltando en ocasiones el balón demasiado pronto en las speed options, en lugar de conservarlo un poco más para atraer defensores y que el pitch man esté más desmarcado. Pero su peor característica es la falta de fuerza en el brazo. Cada vez que un pase requiere distancia o velocidad, Hare da un paso hacia delante al lanzarlo y levanta el pie de atrás para conseguir más palanca y darle más fuerza. Esto hace que su mecánica de lanzamiento sea más lenta y reciba más sacks que el resto de QB.




Anthony Maddie: En el lado positivo, este chaval es un ATLETA (con todas las letras en mayúsculas) levanta más peso y corre más rápido que ninguno de los otros. Puede que eso no le haga lanzar mejor, pero desde luego da gusto verle. Lo malo es que con lo que juega vas a tener que verle en los vídeos que cuelga en el youtube haciendo bench press y dando saltos mortales porque en el campo no es que se le pueda ver demasiado. El juego de carrera lo domina a la perfección además siempre pide el snap en cuanto el balón es colocado en el suelo por el árbitro supliendo de ese modo sus carencias como lanzador con un up tempo rapidísimo. Además en lugar de brazo tiene un cañón (no uno demasiado preciso, pero desde luego puede lanzar el balón 50 yardas sin despeinarse). Es el Qb ideal si quieres jugar un up-tempo con muchas jugadas de option que cuando la defensa rival pegue a todos sus jugadores a la línea de screamage para parar la carrera juegue rutas profundas para hacer big plays. El lado negativo es que ese no es el juego de los Huskies. Además su precisión y mecánica de lanzamiento es bastante mala y al pedir el balón muy pronto, a veces hace jugar a los líneas más rápido de lo que están acostumbrados y suelen cometer más false starts cuando juega él. Por último, pero no menos importante, es un transferido de Western Michigan así que si todavía no ha matado a nadie es muy posible que lo haga pronto.

Así que resumiendo, cada uno de los QBs tienes sus puntos buenos y malos y son bastante diferentes en su juego pero, en mi opinión, todos tienen algo que aportar a los Huskies. Aun así creo que al equipo le vendría bien que uno fuera nombrado titular claro para toda la temporada y de ese modo se le diera algo de estabilidad al equipo.


Desde First And Goal: Agradecer a Gon este post que "al menos para el grupo que formamos este proyecto" nos apetecía disfrutar. No olvideis seguirle en twitter: https://twitter.com/GonLamperouge ¡es todo un Must! ¡Viva las coreanas!